Latin America’s 50 Best Restaurants 2015

Ya tenemos la lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2015, la ya famosa lista con los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica de este 2015. CENTRAL (Lima, Perú), de Virgilio Martínez y Pia León sigue siendo el número uno de todo el continente. Por su parte, varios argentinos siguen escalando posiciones en el ranking y Buenos Aires es la ciudad con más lugares en el top.

Latin America's 50 Best RestaurantsEl top ten se conforma del siguiente modo: 1°. CENTRAL (Perú), 2°. BORAGÓ (Chile), 3°. ASTRID Y GASTÓN (Perú), 4°. D.O.M. (Brasil), 5°. MAIDO (Perú), 6°. QUINTONIL (México), 7°. TEGUI (Argentina), 8°. MANÍ (Brasil), 9°.PUJOL (México), 10°. BIKO (México).

En el ranking encontramos en total diez restaurantes argentinos: TEGUI (7°) de Germán Martitegui, EL BAQUEANO (15°) de Fernando Rivarola, LA CABRERA (19°) de Gastón Riveira, CHILA (21°) de Soledad Nardelli, ARAMBURU (28°) de Gastón Aramburu, ELENA (37°) de Juan Gafurri, OVIEDO (39°) de Ramón Chiliguay, RESTÓ (43°) de Guido Tassi, DON JULIO (45°) de Pepe Sotelo, TARQUINO (48°) de Dante Liporace.

Argentina y México cuentan con 10 lugares cada uno en la lista. Argentina tiene los 10 en Buenos Aires, mientras que México cuenta con 8 en la Ciudad de México, 1 en Toluca y 1 en Monterrey. Perú suma en total 9 lugares, todos en Lima. Brasil totaliza 8 (4 en Sao Pablo, 3 en Río de Janeiro y 1 en Belém). Colombia por su parte tiene 5 (4 en Bogotá y 1 en Chia). Chile tiene 4 lugares, todos en Santiago de Chile. Uruguay ubicó 2, uno en José Ignacio y otro en Punta del Este. Venezuela y Bolivia tiene solo 1 puesto cada uno en sus capitales Caracas y La Paz.

En término de ciudades, entonces, Buenos Aires con 10 puestos es la que más lugares concentra. Luego sigue Lima con 9 lugares, y en tercer lugar la Ciudad de México con 8.

Con el momento de esplendor que está viviendo en los medios sociales, donde los chefs parecen estrellas de rock, no pasó desapercibido el evento que se llevó a cabo en México y hubo gran cantidad de mensajes. Les compartimos algunos de los organizadores y participantes.

Virgilio Martinez’s winning moment at Latin America’s 50 Best Restaurants 2015 @centralrest @virgiliocentral #LatAm50Best #Lima #Peru #winners #celebration #party

Una foto publicada por The Worlds 50 Best Restaurants (@theworlds50best) el

TEGUI 7mo !!!! #50bestlatam . Gracias chicos !!! Una foto publicada por @germanmartitegui el

Vamos #Argentina!!!#Tegui #Chila!!!@germanmartitegui #latam50best 50best @naima outfit! Una foto publicada por Sole Nardelli Cocinera (@sole_nardelli) el

¿Querés conocer la lista completa? Ingresá en Latin America’s 50 Best Restaurant 2015.

Facundo Daniel Tula

Apasionado por la gastronomía. Autor y creador de Diario del Comer. Especialista en marketing digital, comunicación y redes sociales.

Más post - Sitio web

Seguime en:
TwitterFacebookLinkedInPinterestInstagram