Los mejores 5 blogs gastronómicos de Argentina

Los blogs siguen poblando la web con contenidos, y la gastronomía no se queda afuera de la ola. Son miles los blogs y blogueros de cocina que inundan la web con recetas, reseñas de restaurantes, entrevistas a cocineros, ideas, consejos y más. La explosión mediática de estos últimos años también contribuye al creciente interés de la gente en la gastronomía.

Blogs clásicos de textos, blogs orientados a solo a imágenes, canales de Youtube, comunidades, entre la oferta digital de contenidos sobre comida, restaurantes, cocktails, alimentos, y más. Ya no solo se habla de recetas clásicas o modernas, sino también existe un interés más profundo sobre qué comemos, cómo lo comemos, cómo lo aprovechamos, cómo se produce, y todas las historias que rodean a eso que comemos.

De entre todos los blogs que existen, y conozco, les comparto esta selección con los cinco que más me gustan. Son cinco blogs que hablan sobre Argentina o están escritos por argentinos. Si el que te gusta no está en la lista, por favor compartilo en un comentario.

¿Te parece si arrancamos? Acá van, los mejores 5 blogs gastronómicos de Argentina, remarco, para mí.

 

Pick up the Fork

Pick up the Fork - Los mejores 5 blogs gastronómicos de Argentina

En español, “Tomar el tenedor”, ¿una invitación clara a comer no? Es el blog de Allie Lazar, una yanqui de las afueras de Chicago (Illinois, EEUU) que vive hace unos cuantos años en Argentina y escribe sobre restaurantes de Buenos Aires. Si bien está en inglés, uno de los que más me gusta.

Una mirada fresca de una amante de la comida. Allie Lazar nunca estudió gastronomía ni trabajó en una cocina, pero le gusta realmente mucho comer. Los artículos son simples, muy orientados a los sabores y con las críticas justas. Se puede disentir con algunas de sus críticas, pero siempre aporta detalles extra que es difícil encontrar en otros lados.

Es un blog que no discrimina. Van a encontrar restaurantes caros, bodegones, deliverys, familiares y puestos en la costanera. Un blog para consultar, seguir y volverse fanático.

Y no te pierdas los contenidos que la Universidad de Tres de Febrero en conjunto con Allie Lazar para su canal de Youtube entrando al link que dejo más abajo.

Web: pickupthefork.com
Facebook: www.facebook.com/pickupthefork
Pick Up The Fork en UN3: un3.tv/programas/pick-up-the-fork

 

Fondo de Olla

Fondo de Olla - Los mejores 5 blogs gastronómicos de Argentina

Sin dudas, uno de los mejores de la Argentina. Un blog recargado de contenidos, siempre actualizado y siempre con contenidos originales. En Fondo de Olla encontrás reseñas de restaurantes, opiniones sobre vinos, tendencias en gastronomía, y mucho más. Con un tono siempre ácido, crítico y muy llamativo, no vas a poder dejar de consumir los contenidos del blog.

Sus creadores, Juan Carlos Fola y Cali Fidalgo, dicen: “Queremos elogiar a quien lo merece y criticar a quien también lo merece, no para destruir sino para que la soberbia no obnubile a cocineros a los que la palabra chef les queda grande (…)”. Palabras fuertes que resumen de forma clara la visión del espacio.

Si te interesa tener una mirada inteligente, crítica, bastante ácida sobre el mundo de la gastronomía, Fondo de Olla es tu lugar en la web.

Web: fondodeolla.com
Facebook: www.facebook.com/fondodeolla
Twitter: twitter.com/fondodeolla

 

Antigourmet

Antigourmet - Los mejores 5 blogs gastronómicos de Argentina

Es la meca de los bodegones. En Argentina, el bodegón es todo un rubro dentro de la gastronomía. Despreciados hace unos años, medio dejados de lado por considerarlos de “baja calidad” hoy vuelven al frente de la escena y el equipo de Antigourmet lidera la masa.

Un grupo de amigos, apasionados por la comida, primero como un juego, ahora casi como una responsabilidad, recorre bodegones buscando ese sabor casero, contundente y abundante tan característico. Para ellos un bodegón no tiene nada que envidiarle a un restaurante de lujo. Ellos mismos dicen que están: “A la pesca de platos abundantes, buenos precios y la atención de mozos que hacen honor a su profesión. Lugares atendidos por sus dueños, en un ambiente familiar. Lugares que están más preocupados por la elaboración de sus platos, que por su presentación.”.

Podés escucharlos también los viernes de 20 hs. a 22 hs., en Radio Dime AM 1420 (Argentina) en su programa Anti-Radio. Y si tenés un bodegón y querés aparecer en la lista, escribiles a huevofrito@antigourmet.com.ar.

Web: antigourmet.com.ar
Facebook: www.facebook.com/antigourmet
Antigourmet para Android: play.google.com/store/apps/details?id=com.tcn.android&hl=es_419

 

Sommelier de café

Sommelier de Café - Los mejores 5 blogs gastronómicos de Argentina

De la mano del famoso Nicolás Artusi sumergite en el mundo del café. Es periodista, conductor de radio y sommelier de café, tan fanático que reconoce tener un álbum en el que guarda las etiquetas de todos los cafés del mundo que probó.

Nicolás Artusi, un amante de la cultura del café lleva el amor por esta bebida a mucho más que simplemente tomar una taza. Si bien en Argentina estamos acostumbrados a juntarnos a “tomar un café” en algún bar, en este blog vas a poder conocer y vivir el café en otro nivel.

Explorá variedades, historias, mitos, secretos y más en un sitio dedicado exclusivamente al mundo de esta infusión. Con un lenguaje ameno y amigable, Nicolás Artusi te va a convertir en un fanático de esta bebida.

Web: sommelierdecafe.com
Facebook: www.facebook.com/sommelierdecafe

 

Drink Me

Drink Me - Los mejores 5 blogs gastronómicos de Argentina

Un blog sobre bebidas, tragos y cocktails. Escribe y cura contenidos la Laura Marajofsky que aporta entre contenidos propios y una excelente selección de contenidos de terceros, un abordaje sumamente interesante sobre el mundo de las bebidas.

Laura Marajofsky además de producir contenidos para algunos medios, es fotógrafa culinaria y especialista en foodstyling. “Me considero una observadora y crítica vocacional”, declara sobre ella misma en el blog. El blog te ofrece una interesante mistura entre cultura y cocktelería que se vuelve irresistible.

Es un espacio muy minimalista, muy enfocado en el contenido que una vez dentro te atrapa y no podés dejar de pasar de artículo en artículo. Como ella misma recomienda siempre en el blog: no olvides “beber con moderación”, y junto a un buen cócktail entrá en el mundo de Drink Me.

Web: drinkmeblog.tumblr.com
Facebook: www.facebook.com/drinkmeblog
Twitter: twitter.com/Drink_Me_Blog

 

¿Te gustó esta selección? ¿Tenés algún blog que querés compartir para que explore y conozca? Dejame en un comentario cuál o cuáles son tus blogs favoritos, y si también te gustan estos, contame qué es lo que más te gusta de ellos.

Facundo Daniel Tula

Apasionado por la gastronomía. Autor y creador de Diario del Comer. Especialista en marketing digital, comunicación y redes sociales.

Más post - Sitio web

Seguime en:
TwitterFacebookLinkedInPinterestInstagram