Día Internacional del Café 2015

Hoy, 1° de octubre de 2015 se celebra el primer Día Internacional del Café. ¿Querés saber por qué se celebra? Seguí leyendo este artículo.

Día Internacional del Café 2015

En julio de este año 2015, la Organización Internacional del Café acordó fijar el 1° de octubre como el Día Internacional del Café para unificar en una sola fecha la celebración.

El origen de una fecha se remonta al 29 de septiembre de 1983, día en el que Japón, por acuerdo de la All Japan Coffee Association (Asociación Japonesa del Café, en español) se comenzó a celebrar en ese país.

Más adelante, en 2005, Estados Unidos decidió integrarse a la celebración y con él gran cantidad de países se sumaron y acoplaron a las festividades. No obstante las celebraciones continuaban disociadas entre varios países.

Por ello, este año la Organización Internacional del Café, integrando el acuerdo de todos sus miembros logró establecer una fecha única para concentrar toda la difusión.

Si te interesa conocer más sobre la producción y el consumo te recomendamos navegar este mapa, producido por la Organización Internacional del Café con datos muy interesantes.

Para datos específicos sobre le mercado argentino, te recomendamos ingresar a la Cámara Argentina de Café, donde vas a encontrar varios informes y estadísticas.

¿Te gusta el café? ¿Cómo proponés que se celebre el Día Internacional del Café 2015?

Facundo Daniel Tula

Apasionado por la gastronomía. Autor y creador de Diario del Comer. Especialista en marketing digital, comunicación y redes sociales.

Más post - Sitio web

Seguime en:
TwitterFacebookLinkedInPinterestInstagram