Semana del Copetín Porteño 2015

El «copetín«, un clásico que se convierte en estrella del 3 al 12 de octubre en los bares porteños durante la Semana del Copetín Porteño 2015. Disfrutalo en los más de 70 bares que se sumaron a la propuesta y compartilo con amigos.

Semana del Copetín Porteño

«Un vermouth con una buena picada para compartir con amigos«, una costumbre de años que forma parte de la esencia porteña vuelve a la mesa de los bares durante diez día.

Para quienes era una costumbre (o lo sigue siendo) es una buena oportunidad para rememorarla en una mesa de bar como en los viejos tiempos. Para quienes nunca disfrutaron un buen copetín porteño, tienen una chance para no perder durante estos días.

La propuesta nace como una forma de recordar y volver a darle valor al clásico copetín. Una tradición porteña de años. Está apuntalada también por la revalorización de la coctelería clásica en los bares durante los últimos años. Las personas comenzaron a disfrutar de alcoholes y tragos de mayor categoría, algo que parecía haberse perdido hasta hacía no mucho atrás.

Semana del Copetín PorteñoEs así que los bares nos proponen nuevamente esa posibilidad de disfrutar de un buen copetín con amigos después de terminar un día de trabajo. Con un vermouth como protagonista junto a algo para picar. Un poco de maní, algo de queso quizás, jamón o algún salame, quizás aceitunas, o lo que haya para poder comer junto con ese buen vaso fresco y seguramente burbujeante.

Esta tradición, lamentablemente, con el correr de los años se fue perdiendo, razón por la cual la Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Bares propuso realizar este año la primera Semana del Copetín Porteño.

Durante la Semana del Copetín Porteño vas a poder disfrutar de un menú especial de copetín en los más de 70 bares entre notables, clásicos y modernos. Del sábado 3 de al lunes 12 de octubre de 19 a 22 hs en los bares que se sumaron a la propuesta.

Semana del Copetín PorteñoRevisá la lista completa de bares adheridos y más información sobre la Semana del Copetín Porteño en: facebook.com/semanadelcopetinporteno

Y no podemos cerrar este artículo de otra forma que no sea como decía el gran Tato Bores: «vermú con papas fritas y good show«.

¿Qué bar o bares elegís para tu copetín porteño? Contanos a dónde vas a ir durante la Semana del Copetín Porteño.

De yapa, les dejamos algo que a más de uno le va a traer recuerdos. Y a los que no les suena ni saben qué es, pregúntele a papá, abuelo o a cualquier conocido de más de 40 años…

Facundo Daniel Tula

Apasionado por la gastronomía. Autor y creador de Diario del Comer. Especialista en marketing digital, comunicación y redes sociales.

Más post - Sitio web

Seguime en:
TwitterFacebookLinkedInPinterestInstagram