Instagram: ¿comida con o sin filtros?

Instagram es una red que hace ya un tiempo viene creciendo de a montones. Con más de 400 millones de usuarios registrados caen como gotas de lluvia las fotos publicadas que se generan segundo a segundo. La gastronomía no está ajena a esta red. La comida es uno de los temas más publicados.

Es básicamente una red visual. Si tu marca no puede generar contenido visual de calidad, realmente no vale la pena esforzarse por ingresar. La comida, más allá de los sabores, tiene un impacto visual increíble. Aprovechar ese gancho para atraer nuevos clientes es clave para tener éxito en esta red social.

Instagram: ¿comida con o sin filtros?

Instagram se hizo famosa desde sus orígenes por sus filtros vintage para aplicar fácilmente a nuestras fotos. Pero exagerar o aplicar estas distorsiones de color también puede hacer que no se genere el mismo impacto cuando hablamos de comida. Alterar los colores de un plato, de una bebida, puede hacer que no se produzca ese deseo insoportable de querer comer o tomar lo que vemos.

Más allá de los filtros, Instagram también nos ofrece algunas herramientas de edición para realzar el brillo, colores, contraste, sombras y más. Todo esto es lo que tenemos que aprovechar al máximo para poder mejorar el impacto de nuestras fotos. Cuando ves la foto y en lo único que podés pensar es en comer hasta el teléfono, la foto es un éxito.

Algunos consejos si sos un fotógrafo amateur y solo tenés tu teléfono para tomar las fotos:

  • Tomá la foto en un lugar con la mayor cantidad de foto natural.
  • Evitá utilizar filtros para no distorsionar la expresión natural de las fotos.
  • Aprovechá las herramientas de edición para realzar el impacto visual.
  • Antes de tomar la foto, considerá la visual completa (manteles, vajilla, fondo, etc).
  • Intentá crear un estilo con ángulos y estéticas habituales.

No obstante estos consejos, siempre trabajar con un fotógrafo profesional va a potenciar el impacto y crear una estética única. Por ello nunca descartes hablar con un fotógrafo.

¿Usás Instagram de forma personal para compartir lo que comés o cocinás? ¿Tenés un negocio gastronómico y usás esta red? Compartinos en un comentario tu cuenta y contanos qué te gusta más de esta red.

Facundo Daniel Tula

Apasionado por la gastronomía. Autor y creador de Diario del Comer. Especialista en marketing digital, comunicación y redes sociales.

Más post - Sitio web

Seguime en:
TwitterFacebookLinkedInPinterestInstagram